SONRISAS DE COLORES

 

 

Llevar esperanza y las buenas nuevas del evangelio son los objetivos principales del ministerio “Sonrisas de Colores”. Dos veces por mes (un jueves cada 15 días), de 5 a 7 p.m., un grupo de voluntarios de la iglesia Gracia Soberana Gdl se dirigen al área de pediatría del Centro Médico, en Guadalajara, donde hacen pequeñas y sencillas manualidades que no pongan en peligro la salud de los niños, y así ayudarles un poco a hacer más llevadero el proceso por el que están pasando, regalándoles momentos agradables aun en medio de situaciones difíciles.

Para las actividades se utilizan materiales sencillos, como: tijeras, pegamento, pintura en algunos casos, hojas de colores, foami, material reciclable, etc. Y, si por cualquier motivo, algún pequeño no puede participar de esto, se le incluye al darle un libro de colorear. Posteriormente, se les narra “El libro sin palabras”, para motivarlos espiritualmente al explicarles el significado la historia de Jesús a través de cada color en este libro.

También creemos que es importante su educación, por lo que las actividades están diseñadas de manera pedagógica, ayudando a favorecer sus competencias. Dentro del grupo colaboran dos licenciadas en educación preescolar y una terapista física.

Además, nos interesa su estado de ánimo, su condición y la de sus padres, por lo que tenemos el cuidado de escucharlos y platicar con ellos, brindándoles empatía y apoyo por parte de nosotros.

Nuestro grupo consta de 7 personas:

  • Juan (encargado)
  • Imelda
  • Lorena
  • Miriam
  • Doris
  • Ángeles
  • Gloria

Cabe mencionar, que se apoya en eventos especiales como el día del niño y navidad, llevándoles juguetes, ropa y alegría. Además de actividades didácticas, juegos, regalos y material de apoyo como sillas y mesas en el grupo de Esófagos vivos.